sábado

Te podrías imaginar a los vecinos de cháchara mientras lavaban la ropa, fregaban los cacharros, los niños jugaban al aro, a las canicas o cualquier otro juego infantil, los ancianos escanciaban unos vinos y algunas pobres viandas mientras contaban anécdotas de su pasado, los jóvenes se miraban de reojo, alguna gallina cacareaba ufana del huevo puesto y del que tal vez se surtía toda una familia y algún perro, bastante flaco, olfatea buscando algún resto de comida en este precioso lavadero en la Corrala de Santiago??? Pues es muy posible que se desarrollaran esas imágenes ya que era lo que conocemos como corrala, una casa de viviendas del siglo XVI al XVII del estilo que en aquella época se construían en Granada y en muchas otras ciudades donde convivían varias familias.










El Pilón, restaurado no hace mucho pero que ya esta otra vez destrozado por los muchos golpes que recibe... adosado al muro del Convento de Santa Catalina de Zafra, un monumento de mediados del siglo XVI que, un fin de semana tras otro lo invaden!!!!




¿¿¿porque se colocan estas cosas delante de un monumento???se coloca una placa conmemorativa al arquitecto que restauro la Carrera del Darro y a continuación se planta una papelera y un contador??? siempre pasa lo mismo delante de cualquier bien de nuestro patrimonio, así  cuando nuestra ciudad es fotografiada se verán en cualquier país estas cosas sin razón!!! 

pozos en los jardines del carmen de los martires